El pasado jueves hubo un trágico accidente en un colegio de la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania, donde una fuerte racha de viento levantó por los aires un castillo inflable donde jugaban niños.

Lo anterior había ocasionado la muerte de 5 niños, pero la policía de Australia indicó este domingo que un sexto ha muerto en el hospital, debido al accidente que levantó este juego hasta diez metros.

“Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison”, señaló en un comunicado el comisionado de la policía de Tasmania, Darren Hine.

Nueve niños resultaron gravemente heridos en el accidente, de los que seis han muerto, dos están graves en el hospital y otro se recupera en casa de las heridas.

Hine señaló que la investigación sobre lo ocurrido llevará algún tiempo, mientras que también están dando apoyo psicológico a los sobrevivientes y a las familias.

La Policía indicó que alrededor de 40 niños se encontraban jugando en la atracción cuando ocurrió el accidente, que atribuyó a una “tragedia absoluta”.

El accidente tuvo lugar mientras el colegio de primaria The Hillcrest, en Devonport, celebraba una fiesta de fin de año para sus estudiantes.

Accidentes relacionados con castillos hinchables han ocurrido en el pasado en otros países como en España, donde al menos cuatro menores han muerto y más de medio centenar han resultado heridos en este tipo de atracción en los últimos 20 años.