Cerca de las 1.30 de la madrugada de este viernes, vecinos de la población de Empleados Fiscales, en la comuna de Quillota, alertaron sobre los gritos que escucharon al interior de un inmueble.

Según informó 24 Horas, se trataba de un hombre de 23 años que atacó a su abuela arrancándole ambos ojos. Además, la habría empujado por las escaleras.

Luego de la agresión, la víctima de 68 años que presentaba “lesiones a nivel de globo ocular”, fue trasladada al Hospital San Martín de Quillota, donde se encuentra internada y en estado de gravedad.

“Las circunstancias y el móvil preciso de cómo lo hizo serán objeto de la audiencia de control de detención. Existen diversas diligencias que realizar, entre ellas, evaluar la evolución médica y lesiones“, indicó el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo.

El persecutor añadió que con los antecedentes que cuentan, “estamos ante una figura de parricidio, que hasta este momento puede ser frustrado. Dependerá de la evolución médica de la víctima”.

Cabe señalar que el agresor fue detenido tras un operativo policial, ya que se había escapado por los techos del sector.