La Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por incendio forestal.

Lo anterior se decidió en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI,

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF, el siniestro ha consumido una superficie de una hectárea de vegetación, en cercanías de la intersección de las calles Del Cerro y Dos Sur de dicha localidad.

Cabe señalar, que el origen de este incendio fue estructural, derivando luego en un incendio forestal, y se encuentra cercano a viviendas del sector.

Con la declaración de Alerta Roja se movilizarán todos los recursos, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, se evacuó a los pacientes del Hospital de San José de Maipo y el Sanatorio Mental Carolina Doursther, donde se encontraban internados 57 pacientes.