La jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, la doctora Izkia Siches, pidió disculpas a un periodista de Radio Bío Bío, luego de que Boric se molestara por una pregunta del reportero la noche del lunes.

Tras el debate de Anatel, el periodista consultó al aspirante a La Moneda por el examen de drogas que mostró ante las consultas de Kast, el cual había sido un test de orina y se lo había tomado el 2 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de COVID-19.

Las consultas por esta situación molestaron a Boric, que reaccionó enojado con el reportero, por lo que Siches en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega pidió disculpas, agregando que desde el comando de Kast han ejercido una campaña sucia.

“Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano”, dijo.

“Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, agregó la expresidenta del Colegio Médico.

Por último, sobre los cuestionamientos indicó que el test se tomó a domicilio el dos de noviembre, y que Boric inició la cuarentena legal al día siguiente. Además, reiteró que Boric está disponible para someterse a un examen de pelo.

“El candidato está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, cerró Siches.