Un complejo hecho sucedió en Coyhaique, región de Aysén, luego que un hombre de 30 años fuera detenido tras golpear a su hija de ocho meses de vida en plena calle.

La agresión fue alertada por vecinos del sector de la población Clotario Blest, quienes intervinieron tras escuchar los desesperados gritos de la menor de edad.

Según recogió Meganoticias, el  subcomisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, capitán Luis Alvarado Pinto, detalló que “en un tiempo de respuesta muy favorable, los Carabineros motoristas se constituyeron con un tiempo de respuesta de dos minutos en Circunvalación con Escuela Agrícola, a raíz del llamado de las personas que observaron esta situación”.

Es algo muy poco común, muy triste y lamentable a la vez“, complementó el uniformado.

¿Qué penas arriesga el imputado?

Carabineros informó que el agresor contaba con antecedentes penales por seis delitos.

En tanto la víctima fue trasladada a un servicio de urgencia del hospital regional para la constatación de lesiones y la correspondiente evaluación médica.

Por su parte, el padre detenido fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Debido a esto, el sujeto quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse a su hija por el plazo de 90 días, mientras dure la investigación.

“En el lugar se escuchaban fuertes gritos y llantos de una menor, y posteriormente un fuerte grito, a partir del cual ya no se escucharon estos llantos”, detalló el fiscal Luis Contreras, en conversación con Cooperativa.

En esa misma línea, el persecutor indicó que la madre de la menor de edad se enteró del incidente “a través de Carabineros”.

Finalmente, Contreras señaló que la bebé presentó una lesión en la zona de la espalda con “forma de una mano humana”, y también “una contusión en la cabeza“.