Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de matrimonio igualitario, por lo que quedó listo para ser promulgado como ley por el Presidente de la República.

Con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, solo resta que Sebastián Piñera realice los trámites de promulgación para que se convierta definitivamente en ley.

En este contexto, las reacciones de los candidatos presidenciables no se hicieron esperar. Mientras Gabriel Boric valoró el hecho, José Antonio Kast remarcó que “respeta la democracia”.

Me parece que el amor no debe tener fronteras y no debe tener este tipo de restricciones que se tratan de imponer desde la visión moral de cada uno”, indicó el candidato de Apruebo Dignidad a 24 Horas.

“Creo en la inclusión y le quiero decir a toda la diversidad y disidencias sexuales que en nuestro gobierno van a estar seguros, seguras, a las mujeres también que frente a las propuestas discriminatorias del candidato de la otra vereda nosotros vamos a luchar por mantener los derechos que han ganado con tanto esfuerzo”, agregó, invitando a su contrincante “a abrirse a todas las formas de amor”.

En tanto, el candidato del Frente Social Cristiano fue enfático en señalar que no cambiaría sus convicciones. “Nosotros respetamos la democracia“, sostuvo.

Eso no quiere decir que cambiemos nuestras convicciones, para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer“, dijo.

Finalmente, Kast puntualizó en que “no hay una imposición. Lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos”.