Este lunes, La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

La medida se aceptó por 70 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones, por lo que ahora se discutirá en el Senado.

De hecho, se espera que este martes se ponga en tabla en la Cámara Alta, donde se determinará si se extiende el Estado de Excepción por otros 15 días.

Según informó BioBioChile, desde el Gobierno han valorado y destacado el despliegue policial en la zona, ya que se registra un menor índice de violencia.

“Se han ido cayendo varios mitos al respecto. Al principio muchos nos decían que lo que estábamos haciendo era militarizando la zona y siempre lo dijimos, nosotros estamos cuidando a las personas”, expresó el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

En la misma línea, confirmó que a las 10:00 horas del martes se discutirá la extensión en el Senado, la cual está vigente desde el pasado 12 de octubre.

Lo anterior, luego que el presidente Sebastián Piñera decretara el Estado de Emergencia, y solicitara en tres oportunidades su extensión.