Actualidad

2021-12-04T05:58:13-03:00 04 Diciembre, 2021, a las 05:58Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Comando de Boric reitera que programa de Gobierno mantendrá "esencia" ante eventuales cambios

Agencia UNO
Agencia UNO

Uno de los principales flancos de críticas de la candidatura de Gabriel Boric, ha sido el programa de Gobierno y los eventuales cambios que podrían introducirse para lograr un triunfo en el balotaje.

Por ejemplo, desde el Partido Comunista, su presidente Guillermo Teillier, ha sido enfático en que “no hay tiempo” para discutir otra propuesta. Sin embargo, voceros del comando han matizado estos dichos, abriéndose a incorporar otras ideas.

Así lo señaló a Emol la diputada y senadora electa por O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, quien reconoció la integración de ideas de otros candidatos presidenciales que no lograron llegar a segunda vuelta, y que han dado su apoyo a Boric, como Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami.

“La columna vertebral del programa, lo más importante, su esencia, eso no se va a modificar, sin duda. Pero sí se puede complementar con algunos otros que son interesantes”, aseguró.

“No solo se complementan en términos de la propuesta escrita, sino también de aquellas personas que ayudaron, por ejemplo, en el programa de Yasna Provoste, a que se incorporen al comando en cada una de sus especialidades”, agregó.

En ese sentido, enfatizó en que el programa “no lo veo rígido, se puede fortalecer y se complementar con algunas ideas interesantes que hay que discutir, pero la base y la matriz está intacta”.

Por último, Sepúlveda destacó que hay equipos programáticos específicos de seguridad, vivienda, temas económicos, que están trabajando con el objetivo de aunar todas las ideas de los candidatos de su sector.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5