Actualidad

2021-11-26T19:27:42-03:00 26 Noviembre, 2021, a las 19:27Publicado por: Nadia Flores

“Me voy a arriesgar a una sanción”: suspenden a bombero que fustigó a Gabriel Boric en video viral

Bombero suspendido por fustigar a Boric en video viral
Página 7

Un voluntario de Bomberos de Río Bueno, región de Los Ríos, fue suspendido de sus funciones tras fustigar por redes sociales, haciendo uso de su cargo y prendas institucionales, al candidato presidencial Gabriel Boric.

Según consignó BioBioChile, dicho Cuerpo de Bomberos informó que se trató de dos videos viralizados el 24 y 25 de noviembre, donde el sujeto hizo alusión a “un candidato a la Presidencia de la República utilizando un lenguaje soez y manifestando públicamente su opción política”.

Pero con este comentario que voy a hacer ahora me voy a arriesgar a una sanción, no sé de qué tipo, pero me va a dar lo mismo. Pero mi queja va contra el señor Boric…”, sostiene el hombre en uno de los registros.

Al respecto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Marcelo Oyarzún, aseguró que no se refieren a temas políticos y que “el pensamiento emitido por este voluntario no se asemeja a la realidad de lo que piensa el Cuerpo de Bomberos”.

Por medio de una Declaración Pública, manifestaron que el voluntario fue suspendido y se encuentra a la espera de ser sometido a proceso disciplinario.

(Nuestros organismos competentes) determinarán, en un proceso racional y justo, la existencia de una falta a la disciplina y aplicarán en consecuencia, las medidas que se estimen pertinentes”, indicaron.

Revisa el video viral a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5