Tras el Consejo de Gabinete realizado este viernes en el palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE laboral, cuyas postulaciones acababan en diciembre con pago en el mes de febrero.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó la entrega de 1,5 millones de subsidios de empleos, 400 mil correspondientes a subsidios IFE Laboral.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, el Mandatario sostuvo que “dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”.

Cabe destacar que Piñera no especificó hasta cuándo se extenderá el beneficio o si su adjudicación sufrirá algún tipo de modificación.

Recordemos que el IFE laboral es es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

Para acceder se deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Vacunación niños entre 3 y 6 años

Adicionalmente, se refirió a las prioridades de su Gobierno en estos últimos meses, señalando que “nuestra prioridad es seguir protegiendo la salud y vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia de COVID-19“.

En ese sentido, anunció que el 6 de diciembre comenzará la vacunación de menores de entre 3 y 6 años, luego de la aprobación de CoronaVac (laboratorio Sinovac) por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), para este rango etario.

Asimismo, dijo que insistirá ante el Congreso para que se ratifique la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario para que beneficie al 80% de los chilenos, agregando 1 millón de beneficiarios más, además de subir la Pensión Básica Solidaria.