Un tenso cruce se vivió este jueves en Twitter entre el sociólogo Alberto Mayol y el representante del Partido de la Gente, Franco Parisi.

Lo anterior, luego de que Mayol respondiera a un comentario de Parisi, quien se refirió a la colaboración del padre del profesional con la dictadura.

“Sr. Alberto Mayol, usted que posa de izquierda y participa de la sección La Cosa Nostra en La Red ¿Podría ilustrarnos sobre el montaje para encubrir la matanza de la DINA, ocurrida en Rinconada de Maipú, el año 1975? ¿Eso sería ‘Cosa de Familia’ o ‘Cosa Nostra’?”, escribió Parisi.

Mayol señaló que “me alegro mucho que te preocupes por los Derechos Humanos, porque ello implica que se descarta la posibilidad de que apoyes a Kast en segunda vuelta, y eso prácticamente garantiza que no será presidente”.

“Respecto a ilustrarte por el montaje periodístico, que involucra a mi padre, debo decir que me avergüenza que haya participado en montajes periodísticos y que haya sido funcional a la dictadura. Creo que los civiles que apoyaron y facilitaron la dictadura son responsables, cuando no culpables legalmente”, añadió.

El sociólogo aclaró que “él no fue nunca un ejemplo para mí (tú tampoco pareces serlo para tus hijos). Ni es un ejemplo para sus nietos. Mi madre, como muchas, fue la importante en mi vida. Pude tener una vida de privilegios asociándome a la derecha, pero elegí las pullas de la derecha y de la izquierda”.

Finalmente, felicitó a Parisi por “el resultado y porque tengas este gesto (hablar de DDHH) y con ello cavar una zanja que te distancia de Kast. No eres solo un hombre de negocios y ello me parece destacable. Si esto se hace carne, te invito un café. Estoy en España (nota: acá puedes venir)”.

Cabe recordar que Manfredo Mayol, padre de Alberto, es un periodista que durante la dictadura militar colaboró con el régimen desde su profesión y activismo político.