Casi 5 meses han pasado desde la trágica jornada en que la modelo Nayara Vit cayó desde el piso 12 de un edificio, y hasta hoy la policía sigue investigando con el fin de aclarar qué pasó antes del incidente, y si se trató de un suicidio, un accidente u homicidio con participación de una tercera persona. 

La madre de la expanelista de Toc Show y sus familiares y amigos repartidos por Brasil y Chile, siguen a la espera de respuestas, apuntando a las pruebas que, hasta hoy, hacen pensar que la pareja de la mujer tuvo algo que ver con su muerte. 

Hablamos de Rodrigo del Valle, quien incluso celebró el cumpleaños 33 de Nayara unos días antes de la tragedia, y estaba presente en el departamento junto a ella al momento de su caída.

En conversación con el matinal Tu Día, de Canal 13, el abogado querellante mencionó las pistas que apuntan a la participación de terceros, como el hecho de que el celular de la joven la mostró ‘en línea’ momentos después de su fallecimiento, dando a entender que alguien lo tenía en su poder.

Además, relatos de testigos hablan de un macetero que cayó del mismo balcón antes que la modelo, y a ello se suma que los vecinos habrían escuchado gritos de peleas, y uno donde incluso Nayara Vit pedía ayuda.

abogado querellante Nayara Vit
Captura | Canal 13

Del Valle se desmarca

A través de un comunicado, el hombre que era pareja de la modelo habló de lo ocurrido, y el texto fue mostrado en medio de la transmisión del matinal.

“Recordar cómo fue mi último día con Nayara me produce gran dolor, sobre todo porque aún no entiendo la razón por la cual ella ya no está con nosotros“, redactó inicialmente.

Y luego añadió: “Lamento que algunas personas hayan aprovechado este doloroso hecho para ganar figuración pública e intentar obtener créditos personales a través de la difusión de elucubraciones y mentiras, dejando plasmado en los medios de comunicación información falaz que solo causa más daño a quienes queríamos a Nayara”.

Por último indicó que confía en que la investigación que lleva adelante la fiscalía será acuciosa “y con dedicación a la verdad y no a las especulaciones, para que se pueda dar certeza sobre cómo ocurrieron los hechos pues, solo así, su hija, su familia y todos los que tuvimos la oportunidad de conocer y amar a Nayara podremos encontrar algo de paz y consuelo”, finalizó.

comunicado
Capturas | Canal 13