Aún siguen las reacciones, tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric accedieron a la segunda vuelta, a efectuarse el próximo 19 de diciembre.

Por lo mismo es que ahora la tarea de los candidatos que pasaron al balotaje, es captar los votos de Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi, quien fue la gran sorpresa de los comicios.

Lo anterior, porque el abanderado del Partido de la Gente (PDG) obtuvo 12,8% de las preferencias (casi 900 mil sufragios), a pesar de que se encuentra en Estados Unidos. Y precisamente no había mostrado su postura de cara a la segunda vuelta… hasta ahora.

Consulta digital

Parisi manifestó que, tras una conversación con el presidente del PDG, Luis Moreno, harán una consulta a los militantes para zanjar el tema.

Con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Nosotros creemos en aquello (…) Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su visión. Así nosotros en forma democrática y colectiva, tomaremos una decisión”, explicó Parisi en el programa de Youtube, Badboys, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile. ¡Increíble!, de ser los más ninguneados, nos han tratado mal, fueron abusadores estos matones de algunos medios de comunicación, a ver quién lleva la batuta ahora, el PDG”, agregó, recordando que obtuvieron 6 diputados en las elecciones parlamentarias.

Asimismo, invitó a Kast y Boric a ser parte de una transmisión en directo del PDG: “Es una invitación a un candidato que pasó a segunda vuelta, lo felicitamos por aquello, obviamente me habría gustado estar ahí”, afirmó.

La consulta que el partido pretende realizar, se llevaría a cabo durante la primera quincena de diciembre.

Recordemos que según la última encuesta Plaza Pública Cadem, las cartas del Partido Republicano y Apruebo Dignidad empatarían en el balotaje con 39% de los votos cada uno, mientras que un 22% de los consultados no sabe por quién votar.