En la madrugada del pasado viernes, un fatal incendio afectó a cuatro viviendas en la comuna de Cerro Navia, en el cual 3 adultos y 4 menores de edad perdieron la vida.

El siniestro inició pasada las cuatro de la madrugada, en la calle Rolando Petersen con el pasaje Valdenegro. La construcción con material mixto y las grandes dimensiones de las viviendas dificultaron el trabajo de los funcionarios de Bomberos.

En ese contexto, uno de los sobrevivientes del hecho conversó con LUN, para entregar detalles de lo acontecido.

Hablamos de Sebastián Acuña, quien mantenía una relación de doce años con Nicole Ramírez, de la cual nacieron dos niñas.

Según relató el hombre, en el accidente falleció su pareja (28) e hija mayor (Martina de 9), a esto se suma su suegra y una amiga junto a sus tres retoños (todos menores de edad).

“Me aconsejaron que le dijera (a su hija) que su mamá estaba en el hospital, pero yo quise decirle la verdad. Que su mamita se devolvió a buscar a su abuela y que no pudieron salir del incendio”, confesó Sebastián, quien destacó la fortaleza de la pequeña (Antonella).

Además, agregó que “ella teniendo cuatro años me demuestra que es más fuerte que yo. Juega, se ríe, pero tiene todo clarito lo que pasó: se acuerda de todo”.

Un desgarrador relato tras fatal incendio

El joven padre narró que su familia y él creían que había “energía negativa” en el hogar, por lo que hicieron una limpieza con unos cirios de sal.

“Esa noche mi suegra, Nicole y su amiga, aprovecharon de hacer lo de las velas. Encendieron varias en el primer piso. Se supone que debían consumirse solas y se fueron a acostar. Una de esas se dio vuelta y cayó al piso”, indicó.

Tras eso, comenzó a salir humo de la casa, frente a esto Sebastián y Nicole salieron con las niñas del inmueble, pero luego que la mujer se diera cuenta que su madre aún estaba en la vivienda, regresó para rescatarla, siendo acompañada por la hija mayor.

“Así que con Antonella en brazos, me subí al techo de uno de los dos autos, tomé impulso y salté por arriba de la reja a la calle. Después pudo salir mi suegro y su familia”, recordó Acuña, quien reveló que la gran cantidad de chapas y picaportes que tenía el portón para prevenir robos, complicó la huida de las víctimas.

“Ese es mi mayor dolor”

En esa misma línea, el joven expresó que escuchó a su pareja gritar auxilio, pero tras la caída de un cable gigante, fue imposible ayudarlas. “No pude rescatarlas. Ese es mi mayor dolor“, dijo.

“Ella con su amor me hizo cambiar, me hizo un mejor hombre. Yo me portaba mal y andaba en el vicio”, manifestó, mencionando que este sábado iba a pedirle matrimonio.

Le iba a decir que ya me había demorado mucho, que nos casáramos”, cerró entre lágrimas.