Este martes, la empresa Cadem solicitó disculpas públicas de parte del constituyente Daniel Stingo, luego de que el abogado criticara duramente las encuestas de la firma donde se daba como candidato favorito a José Antonio Kast, previo a las elecciones.

A través de una carta al director en El Mercurio, el directorio acusó a Stingo de injuriar a la gerenta general de Cadem, Karen Thal, y al gerente de asuntos públicos y estudios cualitativos, Roberto Izikson.

“Cadem fue la que tuvo la mayor capacidad de anticipar los resultados de esta elección, tanto en porcentaje, como en orden de llegada”, precisaron, añadiendo que además “la realidad habló”.

En la misma línea, aseguraron que no saben “qué pretendía el convencional al hacer esa declaración. Al parecer hubiera preferido que manipuláramos los resultados de nuestras encuestas, habría preferido que no las difundiéramos”. En tanto, lamentaron “estos ataques infundados”.

“Confiamos en una sana reflexión del constituyente y las pertinentes disculpas públicas, al menos utilizando el mismo medio y tiempo dedicado a insultar”, cierra la misiva firmada por Matías Claro, Ricardo Solari, Manuel Jorquera, Gabriel Cargaro y Ricardo Misraji.

¿Qué dijo Daniel Stingo?

Tras el triunfo del candidato del Partido Republicano, las declaraciones emitidas por Stingo previo a las elecciones de este domingo se volvieron a viralizar.

Se trata, de una intervención que hizo el constituyente en el programa La Voz de los que Sobran la semana recién pasada.

“Les falta decencia en el vivir, pero no solamente a ustedes de la Cadem, que son indecentes, porque la verdad es que no es real, están mintiendo, están inventando, están tergiversando, porque no hacen un análisis mínimo de los resultados que les salieron, si es que les salieron”, cuestionó.