Detenido quedó un carabinero de civil, en la ciudad de Curicó, región del Maule, acusado de grabar a una joven, por debajo de su falda, en el contexto de las elecciones que se llevan a cabo este domingo.

A eso del mediodía, ambos se encontraban en el colegio Uruguay para ejercer su derecho a sufragio, cuando la mujer se percató de la acción del carabinero, informó BioBioChile.

Acto seguido, dio aviso de esta situación a personal de Ejército, a cargo de la seguridad del recinto, quien procedió a entregar al hombre a las autoridades competentes en el caso.

De esta forma, el fiscal de turno, ordenó que el caso quedará en manos de detectives de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada de Delitos Sexuales.

No obstante, el mismo medio horas más tarde, determinó que se dejó en libertad al funcionario policial, ya que no fue posible acreditar los hechos denunciados en contra del sargento primero.

Luego que se tramitara una orden judicial para revisar el teléfono celular del detenido, se concluyó que la fotografía encontrada “no tenía contenido sexual, siento lo ocurrido calificado como ‘otros hechos’”, informó la Brisex.

Cifras de Carabineros

Carabineros reportó 34 personas detenidas durante las elecciones de este domingo en el país, en que se elige Presidente, parlamentarios y cores.

Según el reporte de la policía uniformada, del total de aprehendidos, 30 fueron detenidos por negarse a ser vocal de mesa en diferentes locales de votación a nivel nacional.

En tanto, el resto de los apresados se relacionaron a presunto robo por sorpresa, robo frustrado, agresión al exterior de un local de votación y por fotografiar un voto, informó Soy Chile.

Por su parte, sólo en la Región Metropolitana fueron detenidas 9 personas, mientras que el resto fueron aprehendidos en regiones.