El pasado 11 de noviembre, la productora Lotus anunció que el festival Lollapalooza 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins de Santiago. En este contexto, la Municipalidad de Concón anunció que están disponibles para albergar el evento.

“Lo tomamos muy en serio, porque queremos transformar a Concón en un punto de encuentro”. Con estas palabras, el alcalde de la ciudad costera, Freddy Ramírez, confirmó su interés por albergar el Festival.

Recordemos que la productora Lotus, a cargo de la organización del evento, confirmó mediante un comunicado que Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins, en la región Metropolitana.

Esto motivó el interés de otras comunas del país por albergar el evento. El edil de Concón confirmó que buscarán establecer alianzas público-privadas para concretar una propuesta formal.

El alcalde también puntualizó que, como municipio, tienen tres exigencias para realizar una propuesta formal sobre este evento.

La primera, que las condiciones sanitarias por COVID-19 permitan que se realice el festival. La segunda, que se evalúen los requerimientos técnicos con la productora. Y la tercera, que no impacten al medioambiente; es decir, que no afecten -por ejemplo- las dunas o los humedales de Concón.

La productora Lotus no se ha referido públicamente a esta propuesta de la Municipalidad de Concón. De todas formas, en el comunicado que emitieron esta semana, también informaron que “durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020”.