Actualidad

2021-11-18T18:03:22-03:00 18 Noviembre, 2021, a las 18:03Publicado por: Herman Cordero

Joven se declaró culpable de violar a cuatro mujeres pero juez consideró inapropiado encarcelarlo

Joven se declaró culpable de violar a cuatro mujeres pero juez consideró inapropiado encarcelarlo
CAPTURA

El nombre de Christopher Belter se ha tomado los medios y portales de Estados Unidos, luego que se declara culpable de violación.

Para ser específicos, el joven aseguró que cometió delitos de violación y abuso sexual contra cuatro mujeres.

Sin embargo, lo que más impactó en redes sociales no fue su declaración, sino que la decisión del juez Matthew Murphy.

Y es que Murphy acusó que era ‘inapropiado’ enviarlo a prisión, así que dictaminó darle ocho años de libertad condicional.

Según detalló el portal The New York Times, el juez dijo en la audiencia que “no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso. Porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso”.

Fue desde 2018 que este violador cometió estos delitos sexuales. Todos en la casa de su familia en la ciudad de Lewiston, contra mujeres menores de edad

“Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, lanzó el juez.

Si bien por sus primero delitos debió ser considerado como ‘delincuente juvenil’, Murphy optó por juzgarlo como adulto e inscribirlo en el registro de delincuentes sexuales de EEUU.

De esta manera, Christopher Belter estará los siguientes años con libertad condicional y en constante vigilancia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5