Actualidad

2021-11-17T21:41:41-03:00 17 Noviembre, 2021, a las 21:41Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

José Antonio Kast cerró su campaña en Valdivia: usó recinto no autorizado por la municipalidad

JOSE ANTONIO KAST
AGENCIA UNO

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se encuentra cerrando su campaña presidencial en la media luna del Parque Saval de Valdivia, región de Los Ríos.

Desde la casa edilicia aseguran que tal recinto municipal no fue prestado para el acto.

La alcaldesa Carla Antmann, aseguró que la solicitud por parte del equipo de Kast fue respondida oportunamente. Al respecto afirmó que desde la Municipalidad no otorgaron permiso para ocupar el espacio con fines políticos, por orden de Contraloría.

“Señalamos que por normas jurídicas los inmuebles municipales públicos no pueden ser utilizados para proselitismos políticos de ningún tipo que favorezca a algún candidato o candidata, y esto es por orden de Contraloría”, aclaró la jefa comunal.

Al respecto, desde la Municipalidad manifestaron que lamentan que el Club de Rodeo no esté cumpliendo con el contrato de arriendo en Parque Saval.

“No solamente no están cumpliendo, sino que además ni siquiera nos avisaron de esta actividad. Estamos evaluando los pasos a seguir en una materia que nos parece de alta gravedad”, agregó Antmann.

Revisa el comunicado de la Municipalidad de Valdivia:

Ante el eventual acto de cierre de campaña del candidato presidencial José Kast en la media luna de rodeo del Parque Saval, desde la Municipalidad de Valdivia afirmamos que:

– Establecimientos ni infraestructura municipal puede ser utilizada para fines de proselitismo político, tal como ocurriría en esta situación.
– En caso contrario, es una clara contravención al Dictamen N°149633/2021 que imparte instrucciones a los organismos públicos.
– El dictamen señalado anteriormente, entre otras cosas, indica que servicios como el nuestro no pueden facilitar bienes para actividades como éstas, ya que ello conlleva a un favorecimiento hacia la candidatura del señalado, lo que no es admisible por Contraloría General de la República.
– El Club de Rodeo ostentaba un contrato de arriendo, el que ha culminado su vigencia en septiembre del 2020, y su renovación estaba en estudio por parte de nuestras entidades técnicas.
– En caso de que la actividad se lleve adelante y se de incumplimiento a las normas legales, conllevará a que evaluemos la recuperación de dicho espacio por parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5