El Gobierno aseguró esta semana que está dispuesto a extender la entrega del IFE Laboral, que tiene fecha de término en diciembre próximo.

Según comentó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, a CNN Chile, desde la cartera están satisfechos con este beneficio y no se cierran a dicha posibilidad.

Lo anterior, ya que de acuerdo a los datos entregados por el Gobierno más de 400 mil personas han accedido al aporte.

En ese contexto, Joseph Ramos, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, afirmó a BioBioChile que el IFE Laboral es una buena medida y que lo extendería por 6 meses, con la condición de que vaya disminuyendo hasta eventualmente extinguirse.

Con dicha opinión coincide el economista de Clapes UC, Patricio Mansilla, quien además argumentó que antes de extender este ingreso hay que considerar los costos fiscales.

¿Hasta cuándo se puede acceder al IFE Laboral?

Hasta ahora, el Gobierno ha hecho el llamado a postular hasta el próximo 31 de diciembre, mientras evalúan si extender o no la medida.

De acuerdo a lo señalado por el ministro del Trabajo, esto último dependerá de las cifras del desempleo, la situación de la pandemia y la disponibilidad de recursos por parte del Estado.