El pasado viernes, la Contraloría General de la República dictaminó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, cometió una infracción al vulnerar el principio de la prescindencia política.

Lo anterior, luego que la secretaria de Estado usara el grupo de WhatsApp institucional para difundir mensajes a favor de la campaña a diputado de su pareja, el periodista Christian Pino, lo que quedó al descubierto en un reportaje de T13.

A pesar de esto, Rubilar ocupó su cuenta de Twitter para indicar que “no existen faltas a la probidad o uso de recursos públicos”.

No obstante, este lunes se confirmó que el Séptimo Juzgado de Garantía admitió a trámite una acción judicial en contra de la titular de Desarrollo Social.

 

Pino sacó la voz

Quien no se había referido a este hecho era Pino, algo que cambió durante las últimas horas, tal como comentó Mauricio Jürgensen, en el nuevo matinal de Canal 13, Tu Día. Allí sostuvo que el periodista conversó en exclusiva con el programa Luz Verde, de Radio Valparaíso.

En dicho espacio radial, Christian Pino sostuvo que “el hecho que la Contraloría General de la República, que es un ente autónomo del Gobierno, del Estado, determinara que no se incurrieron en faltas a la probidad, es decir que no hubo en ningún momento uso de gastos fiscales, creo que demuestra lo que se dijo en un primer momento”.

Asimismo, agregó que “se pudo haber cometido alguna falta administrativa, un error, quizás no debimos haber ocupado un chat que no es un chat institucional”, fue parte del mea culpa.

Lo cierto es que Pino finalizó diciendo que “la misma Contraloría tiene un dictamen de que los chats o WhatsApp no son vías oficiales para dar instrucciones. Quizás se cometió un error en eso”, cerró.