Arturo Guerrero, vocero de la Vega Central, se refirió al alza de precios que han registrado algunos alimentos en las últimas semanas.

Y es que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró un aumento significativo en su último guarismo, el cual estuvo por sobre las expectativas del mercado, llegando a un 1,3%.

En conversación con CNN Chile, Guerrero aseguró que “los precios están al alcance de cualquier bolsillo” e hizo hincapié en recomendar productos de estación, como la frutilla, la alcachofa o los espárragos.

“La gente se tiene que empezar a acostumbrar a comer los frutos de estación, por eso que se reclama ‘oye, que está caro esto’. No, no es que esté caro, están comiendo fuera de estación”, recalcó.

El vocero explicó que a la fecha existe una escasa mano de obra campesina y descartó que el precio de los transportes influya en el aumento de los precios.

A su vez, criticó la actitud de la población en torno a que “habla mucho de ecología y de protección al medioambiente, pero son unos incitadores a comer cosas que no corresponden”.

Por último, se refirió a un cambio de hábito en el consumo. “Antes de la pandemia nadie comía porotos, lentejas ni garbanzos. Se inició la pandemia y empezó la necesidad de consumir esos productos, que valían $1.200 y ahora valen $2.000”, cerró.