Actualidad

2021-11-15T10:13:32-03:00 15 Noviembre, 2021, a las 10:13Publicado por: Javier Arriagada

Kast aclaró dichos sobre dictadura: "Nunca he negado que se cometieron violaciones a los DD.HH."

José Antonio Kast
Contexto | Agencia UNO

Gran repercusión generaron las declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast, donde defendió la dictadura de Augusto Pinochet, en un encuentro con la prensa internacional.

Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental“, dijo el pasado 13 de noviembre.

En este contexto, el líder del Partido Republicano aclaró sus dichos en el reciente capítulo del programa Café Cargado, que Sergio Hirane conduce en La Red.

“Hay una mala intención en la interpretación de lo que yo dije (…) Nunca he negado que existió el gobierno militar, que fue autoritario y que se cometieron violaciones a los derechos humanos (…) De hecho, yo voté a favor de todas las leyes de reparación mientras era diputado“, comentó Kast.

De igual forma, el candidato señaló que sus polémicas declaraciones fueron emitidas luego de que se le preguntara por Nicaragua, “en donde Ortega tenía encerrado a los opositores para las elecciones”, indicó.

José Antonio Kast

Captura La Red

“Acá ganó Patricio Aylwin, se reconoció la derrota de la opción ‘Sí’ del gobierno militar. Claramente no hay punto de comparación“, añadió.

Ocupo una frase que puede ser real, pero tergiversarla y ponerla en otro contexto… por eso les está yendo relativamente mal, porque la gente se aburrió de esa forma de hacer política”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5