Actualidad

2021-11-15T16:13:35-03:00 15 Noviembre, 2021, a las 16:13Publicado por: Francisco Quiñones

Colegio Farmacéutico al ISP tras denuncia de fallos en anticonceptivos: “Buscamos responsables”

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Continúan las críticas del Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile hacia el Instituto de Salud Pública, tras la denuncia sobre entrega de anticonceptivos con fallas.

Esta acusación involucraría al medicamento Ciclomex 20-CD del Laboratorio Abott, consignó BioBioChile, proveniente de una caja adquirida el 30 de octubre en una farmacia comunitaria.

Dicha situación para el organismo colegiado fue catalogada de “vergonzosa” y “decepcionante”.

Cabe señalar que en septiembre de 2020, el Laboratorio Silesia fue sancionado tras la distribución de píldoras defectuosas, a lo cual la empresa tuvo que pagar una multa por los daños causados.

¿Qué dijo el Colegio de Farmacéuticos ?

En ese contexto, el presidente regional metropolitano del Colegio de Farmacéuticos Jorge Cienfuegos, expresó que los hechos son inaceptables y graves.

Nosotros no estamos buscando culpables, estamos buscando responsables”, indicó la autoridad.

Por su parte, Marcela Hernando, diputada del Partido Radical y miembro de la bancada feminista, emplazó a la autoridad por dicho error, ya que “la labor de fiscalización es de parte del Gobierno”.

Con respecto a la versión del Instituto de Salud Pública, dicha entidad indicó a BioBioChile que no se referirá al tema, argumentando que ya emitieron un comunicado el sábado pasado, en donde manifestaron que no han recibido información sobre lo sucedido.

Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, tampoco entregó declaraciones al citado medio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5