Un mea culpa realizó este domingo el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien reconoció los errores que ha cometido durante su campaña camino a La Moneda.

“No hice el trabajo uno a uno con los parlamentarios y es un mea culpa concreto. Debí haberme dedicado más a coordinar el trabajo y también el rol que jugaba Chile Podemos Más”, dijo Sichel a solo unos días de las elecciones.

La carta del oficialismo agregó que incorporó a los partidos, pero se quedó “solo con sacarse fotos”, e influyó poco en el trabajo operativo territorial de su candidatura.

En esa línea, Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, valoró que el exministro de Desarrollo Social reconociera errores, y recalcó que lo importante es enfocarse en los últimos días que quedan de campaña.

Otras reacciones

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, calificó las palabras del abanderado de su sector como “un acto de humildad”, y agregó que podría “haber sido un poco antes”.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, dijo que las raíces de dichos errores provienen de una mala coordinación en el propio comando del candidato oficialista.

La diputada de RN, Camila Flores, quien se desmarcó de la candidatura oficialista para apoyar a José Antonio Kast, dijo que las palabras de Sichel son de una persona que sabe que no pasará a segunda vuelta.

Finalmente, en Chile Podemos Más añadieron que todavía existe optimismo dentro del pacto, y esperan que el presidenciable avance a segunda vuelta. Por lo mismo, el comando ha enmendado sus errores y han enfocado su trabajo en la campaña oficialista.