Un supermercado de la cadena Lider deberá indemnizar con más de diez millones de pesos a una clienta, que sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento del local comercial ubicado en Iquique.

La Corte de Apelaciones de la ciudad, en fallo unánime, ratificó una sentencia dictada en marzo pasado por el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.

Ahí se estableció que no existían las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los usuarios del supermercado, consignó BioBioChile.

De acuerdo al fallo, el recinto no solo debe proporcionar un lugar físico para los vehículos de los clientes, sino que también “otros deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas de seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios”.

Así, se determinó que “la ausencia de adopción de mínimas medidas de seguridad, que le eran exigibles a la demandada, permitió o propició el hecho ilícito que perjudicó a la actora”.

De esta manera, el supermercado fue condenado a pagar 9 millones de pesos por concepto de daño emergente y $1.500.000 por concepto de daño moral.

Además, deberá pagar una multa de 50UTM, cerca de 2,6 millones de pesos, por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.