Repudio total ha causado la aparición de una vaca rayada con propaganda del candidato republicano José Antonio Kast en una feria granadera de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La situación se dio a conocer luego de que se viralizara un video en redes sociales, donde los asistentes al evento quedaron asombrados y lanzaron carcajadas al ver al animal salir de su corral.

Según informó BioBioChile, ese no sería el único caso, ya que habría otro ejemplar con el rayado ‘Vota Kast’ y un dos escrito entre sus ojos.

Organizaciones animalistas buscan a los responsables

Debido a ello, desde organizaciones animalistas han mostrado su rechazo a este actuar, tanto así que el presidente de la organización Animal Libre, Mauricio Serrano, apuntó a encontrar a los responsables de estas acciones.

“Pudo haber sido un gato o un perro, independiente de la especie, es un acto repudiable, y que por eso lo condenamos y esperamos se busquen los responsables para acceder a las penas correspondientes por el acto de maltrato hacia ese animal”, expresó.

En tanto, la representante de la Fundación Derecho y Defensa Animal, Marysabel Pavez, advirtió que el hecho es consecuencia de las ideas del candidato aludido.

“No podemos dejar de mencionar la forma en que José Antonio ha objetivado a los animales en su campaña, y eso hace que las personas que son seguidoras de él lo sean por este mismo motivo (…) Lo está defendiendo gente que está acostumbrada a abusar de animales”, aseguró.

Cabe sostener, que el citado medio solicitó alguna declaración a Fegosa, sin embargo no obtuvieron respuesta sobre la situación.