Una profesora de la Universidad de Concepción fue captada refiriéndose en términos denigrantes a sus estudiantes, tras quedar su cámara y micrófono abierto durante una clase en línea.

El el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se escucha a la docente decir que “son de básica no más” y “son unos simios”.

De acuerdo a BioBioChile, los peyorativos términos fueron emitidos por la jefa de carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, quien se encontraba en compañía de su asistente.

La situación habría ocurrido al término de una clase online, luego que dejaran abiertos sus micrófonos y cámaras de forma accidental.

El secretario de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la UdeC, Felipe Herrera, señaló que “la situación es totalmente lamentable, y no corresponde a la educación que buscamos instaurar como estudiante”.

“Los dichos son desafortunados, sobre todo viniendo de parte de una profesora que está educando a futuros pedagogos”, agregó.

Desde la Federación también confirmaron que durante esta tarde se llevará a cabo una asamblea extraordinaria para evaluar qué medidas tomarán frente a esta situación.

Revisa el momento a continuación: