Este martes se rechazó en general el proyecto del cuarto retiro de fondos de AFP en el Senado, por lo que ahora deberá pasar a una comisión mixta de ambas cámaras.

Y una de las senadoras que siempre sostuvo que votaría en contra del proyecto es Carolina Goic, quien denunció que ha recibido amenazas por la decisión que tomó.

“Puedo entender que frente a una decisión existan argumentos distintos, exista una crítica fuerte, incluso los insultos. Uno sabe que es figura pública y está expuesta”, partió señalando la legisladora, según consignó Meganoticias.

En esa misma línea, explicó que “lo que no se puede tolerar son las amenazas, y cada una de las amenazas, fundamentalmente realizadas a través de redes, las he denunciado a la PDI porque creo que esto no lo podemos normalizar”.

Goic indicó que espera que se investigue y que quienes resulten responsables se hagan cargo de sus hechos. “No puede ser que una persona por opinar como le parece en consciencia, tenga que enfrentar amenazas y que se tomen muchas veces con liviandad en redes sociales”.

En ese sentido, argumentó que “no puede ser que alguien que piense distinto no tenga la libertad para hacerlo y para expresarlo, que tenga que enfrentar el temor a la ‘funa’, el temor a la ola en las redes sociales, pero más allá de eso situaciones de amenazas”.

Para finalizar, la senadora señaló que “lo que tenemos que recuperar es la capacidad de dialogar entre nosotros, la capacidad y el derecho a disentir. No puede ser que piensa distinto la ponemos al frente como si fuera enemigo y lo anulamos”.