La diputada Maite Orsini (RD) anunció a través de la organización Veganuary que probará una dieta libre de productos de origen animal, como carne, leche y huevos durante enero de 2022.

La parlamentaria participará del desafío anual de Veganuary, una organización sin fines de lucro de origen británica, pero con presencia internacional, que cada año convoca a miles de personas en todo el mundo para seguir una dieta vegana por 31 días, ya sea por el impacto positivo de este tipo de alimentación en los animales, en el medioambiente o en la salud de sus participantes.

De esta forma, la diputada será parte de una causa que en su edición 2021 reunió a más de medio millón de personas – con 580,000 participantes de 209 países– , quienes reciben durante todo un mes apoyo personalizado, recetas fáciles, planes de comida y consejos para realizar una transición sencilla a una dieta vegana.

Un cambio en la alimentación que para muchas personas puede resultar complicado, como es el caso de Orsini, quien da cuenta de la dificultad de reducir y eliminar los productos de origen animal.

He intentado algunas veces comer vegano pero me ha costado cambiar mis costumbres ya que vivimos en una cultura del consumo, de la carne, del maltrato y de la explotación de la que cuesta salir”, relata la abogada, quien tras reflexionar sobre las condiciones que viven los animales criados en granjas, tomó la decisión de probar una alimentación en base a plantas.

“Hace unos días, sin embargo, me convencieron de que hay que intentarlo, que hay que evitar todo el sufrimiento que sea innecesario y que hay que buscar un mundo que sea más compasivo y solidario para todos y todas”, aseguró la legisladora.

En esa misma línea, Orsini hizo un llamado a tomar consciencia sobre el sufrimiento que viven millones de animales víctimas de la explotación agropecuaria y a unirse al desafío de Veganuary.

“Cuando digo para todos y todas, eso incluye a los animales porque los animales, como tú, como yo y como todas las personas, sin importar su especie, pueden sentir el dolor. Es por eso que durante el mes de enero me comprometí con Veganuary a alimentarme sin crueldad animal”, señaló la diputada RD.

Se trata de una iniciativa que está disponible de forma gratuita durante todo el año en el sitio web veganuary.com/es/ y que entrega recursos, consejos y apoyo para probar una dieta a base de plantas.