En medio del Estado de Excepción que rige en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, nuevos hechos de violencia se registraron en la zona.

Según detalla BioBioChile, un evento ocurrió a eso de las 00:55 horas en Traiguén, cuando encapuchados atacaron el fundo del diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb.

Fueron cuatro sujetos los que intimidaron al cuidador de la casa, lo obligaron a salir de la vivienda, para luego quemarla. Además, destruyeron maquinaria, suministros y galpones.

“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”, expresó el diputado en sus redes sociales.

Nuevos hechos de violencia en La Araucanía: encapuchados atacaron fundo de diputado Rathgeb
CEDIDA | BIOBIOCHILE
Nuevos hechos de violencia en La Araucanía: encapuchados atacaron fundo de diputado Rathgeb
CEDIDA | BIOBIOCHILE

Horas después, otro ataque incendiario ocurrió, pero en Collipulli. Esta vez encapuchados quemaron un camión a una cuadra de la plaza de la comuna. En la instancia, el conductor fue agredido.

BioBioChile también reportó un incendio en una vulcanización en la Ruta 5 Sur, sin embargo, aún no se confirma si se trata de otro incidente protagonizado por encapuchados.