Este viernes, la Comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, se reunió para discutir esta medida.

Debido a esto, en el parlamento se realizó la votación para recomendar o no la instancia, el cual fue comandado por la diputada del Partido Socialista Maya Fernández.

En ese contexto, uno que se robó las miradas fue el independiente Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, quien efectuó una insólita intervención.

“La gente tiene mucho odio por ese tipo de conducta, y con el odio ya no podemos seguir. Por esa razón, es que estoy a favor de esta acusación, y ojalá vaya inmediatamente”, expresó.

Además, agregó que “no se debe odiar más en un país como este, el que ama Marcelo Bielsa, inclusive un futbolista inglés hijo de madre chilena (Ben Brereton Díaz), nuestro goleador actual”.

“No se puede soportar una conducta que tiene estas características y como padre yo tampoco perdono que les haya enseñado a sus hijos esa conducta, que se deslinda muy cercanamente al delito”, complementó.

Cabe señalar que el Florcita Motuda votó a favor de la acusación constitucional contra el mandatario, luego de también hacer mención a Felipe Camiroaga y defender la postura antivacuna.

La reacción en Contigo en la mañana

Dicha exposición fue vista en vivo por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, quienes analizaron las palabras del parlamentario en Contigo en la mañana.

Quedará en los anales del Parlamento esta intervención de Raúl Alarcón, que es un artista también, antes que político”, comentó JC.

Por su parte, Álvarez afirmó que “rescato lo que dijo de la tercera edad en el último momento, nada que ver con la acusación constitucional, pero lo rescato dentro del mensaje”.

“Dice muchas cosas criteriosas, pero después se fue en una volada artística me imagino”, concluyó Rodríguez, para luego continuar con el programa.