Actualidad

2021-11-05T15:31:20-03:00 05 Noviembre, 2021, a las 15:31Publicado por: Javier Arriagada

"Sí, la maté y qué": hermana de Doris Andaur reveló conversación con PDI acusado de femicidio

Caso Doris Andaur
Captura Mega

En octubre de 2016 se dio a conocer el crimen de Doris Andaur, joven de 24 años que fue encontrada con un disparo en la cabeza, al interior de su departamento en la comuna de La Cisterna.

Si bien en un principio se barajó la teoría del suicidio, la familia de la fallecida siempre responsabilizó a su expareja.

Luego de cinco años, y tras la realización de diversos peritajes en el extranjero, el pasado jueves Bastián Guzmán, expareja de Doris, fue detenido por su presunta responsabilidad en el crimen.

Estamos esperanzados. Gracias a Dios tuvimos un fiscal bien diligente, se notaba apasionado con su trabajo y es lo que le falta a Chile ahora”, expresó Carol Andaur, hermana de la víctima, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

De igual forma, recordó ciertas conductas machistas y manipuladoras del detenido. “Siempre estuvo la sospecha de que él podría hacer algo malo”, comentó.

Asimismo, indicó que cuando su hermana murió, Guzmán no llamó a nadie ni le abrió la puerta a los vecinos que escucharon el disparo. “Nunca nos informaron a nosotros como familia que habíamos perdido a mi hermana, hubo una negligencia de la policía y la fiscalía. Nos enteramos al otro día por terceros“, comentó.

Todo apuntaba a que mi hermana no se había quitado la vida. (El imputado) tenía restos de pólvora y esos fueron muy periciados”, explicó.

Doris Andaur y Bastián Guzmán

Archivo

“Sí, la maté y qué”

Por otra parte, la hermana de Doris reveló un encuentro que tuvo hace un tiempo con el detenido, en el Metro de Santiago.

“Él me gritó: ‘Sí, la maté y qué’. Así como desafiante. Yo quedé llorando ese día. Fue impactante, chocante y doloroso“, reveló.

Él siempre mostró una actitud de burla hacia nosotros, como para humillarnos“, fueron parte de sus declaraciones.

Cabe señalar que tras ser formalizado por el delito de femicidio, el funcionario de la PDI quedó en prisión preventiva.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5