Una serie de ajustes realizará el banco Scotiabank en Chile, con la finalidad de potenciar sus canales digitales. Entre dichas medidas, está cerrar 22 sucursales a lo largo del país, lo que provocaría el despido de al menos 600 colaboradores.

Según informó el Diario Financiero, desde la firma explicaron que la decisión pasa debido a las “nuevas necesidades y exigencias” de los clientes, quienes han preferido utilizar los canales remotos, versus la visita a sucursales.

“Para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación (…)”, expresaron al citado medio.

En la misma línea, desde el banco explicaron que el cierre será paulatino y se hará en un periodo de seis meses. “La decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”, comentaron.

A su vez, explicaron que aplicarán “planes de salida con condiciones preferenciales” para sus trabajadores, y que privilegiarán “la movilidad interna” en la medida que sea posible.

De acuerdo al citado medio, Scotiabank contempla que las personas que sean desvinculadas de la firma reciban pagos adicionales al finiquito y también algunas cotizaciones, para quienes estén en edad cercana a la jubilación.