El Presidente Sebastián Piñera se refirió a lo sucedido en Cañete, en donde tras un enfrentamiento entre desconocidos y fuerzas militares, murió una persona.

El mandatario partió su discurso asegurando que “Chile entero fue víctima de un ataque terrorista en la provincia de Arauco”.

“Lamentablemente estos hechos ocurrieron y quiero decir que siempre vamos a lamentar la perdida de vidas humanas, pero debemos hablar con la verdad”, aseguró.

En este sentido, el presidente apuntó al crimen organizado como responsable de este hecho que terminó con un fallecido y tres heridos.

Además, el jefe de Estado sostuvo que “nuestro Gobierno ha instruido a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad a poner de inmediato a disposición de la Fiscalía toda la información disponible”, tras lo ocurrido este miércoles.

Junto con esto, afirmó que Carabineros y la Policía de Investigaciones ‘están cumpliendo con su deber’.

Además, recalcó que “con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este Presidente y del Gobierno, y estoy seguro que cuentan con todo el respaldo de la gran mayoría de chilenas y chilenos”.

Asimismo, el mandatario planteó que “estos graves hechos, sumado a los videos de grupos terroristas fuertemente armados, que con total osadía amenazan a nuestra sociedad, no hacen más que ratificar la necesidad del estado de excepción”.

Al final, pidió al Congreso “que apruebe la petición de extender el Estado de Emergencia en esas cuatro provincias de las regiones de La Araucanía y el Biobío”.