El ex árbitro internacional chileno Carlos Chandía, actual alcalde de Coihueco, mostró los importantes avances en su recuperación tras el grave accidente sufrido el pasado 15 de julio, cuando manejaba su vehículo en la Región de Ñuble.

El ex juez FIFA volcó hace casi cuatro meses junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán. Quedó en estado grave y estuvo con riesgo vital.

Tras el incidente, Chandía recibió el alta en septiembre recién pasado, aunque se mantiene en su domicilio en Santiago para su recuperación.

A través de un video, subido a las redes sociales de la municipalidad de Coihueco, Chandía habló sentado en el banco de una plaza, donde dio luces de su estado de salud.

“Vecinos y vecinas, les cuento que estamos en proceso de recuperación. Espero que estén bien, y que nos veamos pronto. Un abrazo cariñoso a todas las personas que se han preocupado de mi estado de salud. Ojalá nos veamos pronto por Coihueco”, dijo.

El actual jefe comunal de Coihueco se desempeñó como árbitro profesional entre los años 2001 y 2009, y es considerado uno de los mejores de Chile, para luego incursionar en la política y convertirse en alcalde en 2012.