Finalmente, este miércoles los comités y la mesa del Senado acordaron citar a una sesión especial a la Sala para votar en general el cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De esta manera, la fecha elegida para el debate sobre el cuarto retiro de los fondos de las AFP quedó pactado para el martes 9 de noviembre.

En ese sentido, no se discutirá hoy ni tampoco durante esta semana el proyecto, poniéndose en tabla para el martes de la próxima semana durante la mañana.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, precisó que “vamos a mantener lo que habíamos dicho, el día lunes 8 (de noviembre) vamos a citar a sesión especial de 15.30 a 19.30 para iniciar el debate”.

“Nosotros suponemos que nos va a llegar el día jueves o viernes al Senado, y ustedes saben que van a estar corriendo los plazos constitucionales para despachar la Ley de Presupuesto”, indicó.

Además, agregó que “vamos a poner plazo de indicaciones el lunes hasta las 14.00 horas la Ley de Presupuesto para poder procesarla y tramitarla”.

En esa línea, entonces dijo que el día martes “va a haber sesión especial de 09.00 a 13.30 de la mañana para ver el cuarto retiro”.