A través de sus redes sociales, Gabriel Boric anunció la noche de este martes que había iniciado un período de aislamiento para hacerse un test PCR, esto luego de presentar un cuadro de tos y fiebre, relacionados con la sintomatología del coronavirus.

En un comunicado oficial, TVN corroboró también esta información, pues en horario prime tenían como invitado al elegido de las primarias de Apruebo Dignidad, quien se presentaría en el programa Candidato: Llegó tu hora, pero tuvo que suspender por motivos sanitarios.

Ahora, es otro postulante a La Moneda quien utilizó también las plataformas digitales para informar que haría cuarentena preventiva, pues fue contacto estrecho de Boric en un reciente debate presidencial.

“Seguiré la recomendación médica en orden de mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana”, explicó José Antonio Kast en su cuenta de Twitter.

Amenaza de COVID-19

Recordemos que el líder del Partido Republicano dio positivo a coronavirus el pasado 16 de marzo, instancia en la que tuvo que ser hospitalizado al presentar algunas complicaciones respiratorias.

Ahora, con el esquema de vacunación, las estadísticas indican que la tercera dosis previene en un alto porcentaje la posibilidad de necesitar ventilación mecánica, pero de todas maneras los candidatos deben extremar las medidas de precaución.

Por último, cabe mencionar que las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales se desarrollarán en el país el próximo 21 de noviembre.