Carabineros entregó este lunes un balance de lo que ha sido la situación en las carreteras durante este fin de semana largo, en donde hasta ayer domingo, 360 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto del Tránsito y Carreteras, explicó que en los últimos días se realizaron más de 50 mil controles y más de 5.700 exámenes de droga y de alcotest, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, Rodríguez detalló que “hemos detenido de más de 133 personas que conducían ebrias y a más de 40 que lo hacían bajo la influencia del alcohol. Además, otras 16 personas manejaban con sustancias prohibidas, principalmente cocaína y marihuana”.

Además, sostuvo que este fin de semana se han registrado en el país 647 accidentes de tránsito, que han dejado como saldo más de 400 lesionados y 18 víctimas fatales.

Por otra parte, Carabineros proyecta que “vuelvan 150 mil vehículos a la Región Metropolitana, y 23 mil de ellos lo hicieron hasta el mediodía”.

Junto con recordar que habrán medidas de mitigación en las rutas 68 y 78, el uniformado aseguró que pese al aumento de accidentes en las carreteras, han disminuido las víctimas fatales.