El presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó que en el comité político ampliado en La Moneda realizado hoy, Chile Vamos le pidió al Gobierno extender el estado de excepción constitucional en 4 provincias de la Macrozona Sur del país.

Chahuán afirmó que “los presidentes de los Partidos de Chile Vamos hemos pedido la extensión del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur”.

“Para ello, es necesario que esta segunda renovación, que vence el próximo 11 de noviembre, se vote en el parlamento y emplazar a la izquierda, si quiere o no más seguridad y estado de derecho en la Macrozona Sur”, agregó.

Además, reveló que “le hemos pedido al Gobierno que entienda que se requiere que no haya impunidad en la Macrozona Sur, y para eso se requiere también hacerle un seguimiento a todas las causas que hoy día están en curso ante los tribunales de justicia”.

Plebiscito

El senador también sostuvo que “valoramos y apoyamos el plebiscito que está siendo convocado por el gobernador regional de La Araucanía y los alcaldes, para que en definitiva se escuche con fuerza la voz de los vecinos de la región”.

Tenemos que evitar que esta situación de desorden y de violencia desatada del narcotráfico, que se esconde detrás de las causas legítimas de los pueblos originarios, se extienda a otras zonas del país”, sentenció.