Este lunes 1 de noviembre se conmemorá un nuevo Día de Todos los Santos, el primero con gente en los cementerios, desde que se inició la pandemia mundial de COVID-19.

Y se auguran bastante visitantes, a pesar de que las cifras de casos nuevos y activos, han aumentando en las últimas semanas, de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

Recordemos que, por ejemplo, la Región Metropilitana se encuentra en Fase 3, en el Plan Paso a Paso, por lo que la seremi de Salud, Helga Balich brindó una serie de recomendaciones para quienes se acerquen hasta los camposantos.

“Evitemos las aglomeraciones y mantengamos siempre un metro de distancia con el resto de las personas. Debemos usar la mascarilla de manera correcta, tapando nariz y boca, y lavar nuestras manos de manera frecuente”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Asimismo, y considerando que se esperan altas temperaturas durante el fin de semana, en varias zonas del país, Balich llamó a “planificar la salida y definir bien el horario de la visita”, agregando que es oportuno cumplir con las indicaciones de los cementerios.

“Si van con niños y adultos mayores, evitemos el horario de 12:00 a 15:00 horas, que es cuando existe más exposición solar”, esgrimió Balich.

¿Qué cementerios estarán abiertos en la Región Metropolitana?

Cementerio Metropolitano: 08:30 a 17:00 horas.
Cementerio Parque del Recuerdo: 09:00 a 18:00 horas.
Cementerio General: 8:00 a 18:00 horas.
Cementerio Parque del Sendero: 8:30 a 19:00 horas.
Cementerio Parque Santiago: 9:00 a 18:00 horas.