El candidato presidencial Sebastián Sichel insistió en que no tiene problemas con la libertad de acción, pero cuestionó el hecho de que algunos no hayan cumplido el acuerdo de las primarias.

Desde Chile Podemos Más criticaron las declaraciones del abanderado, y manifestaron que éste debe hacer un llamado a la unidad.

El abanderado oficialista sostuvo en una entrevista con El Mercurio que “esta idea de un proyecto mayoritario, con independientes, sectores de centro, les importaba un bledo, era puro oportunismo electoral”.

El exministro de Desarrollo Social sostuvo el llamado a libertad de acción dentro del conglomerado, pero criticó el cambio de decisión de algunos representantes de la coalición.

“Hay gente que parece que no quería que hubiera un independiente liderando esta coalición, o que no creían en un proyecto mayoritario, que sólo fue oportunismo. Oportunismo puro y duro, sino no se justifican las volteretas”, cuestionó el candidato.

“Cómo alguien hace dos meses estaba tan convencido del programa y tan fanático, y justo cambió. Hay algo raro en eso”, criticó.

Las declaraciones del expresidente del Banco Estado no fueron bien recibidas dentro de su coalición, siendo criticado por parlamentarios como Iván Moreira (UDI) y Catalina Del Real (RN).

Cabe mencionar que, el pasado martes, Sebastián Sichel dejó en “libertad de acción” a los partidos de su coalición, lo que generó diferentes sensaciones al interior del oficialismo.