Una audiencia para preparar el juicio oral contra los presuntos responsables del asesinato de Helena Bustos, se realizó en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La joven fue encontrada muerta a mediados del año pasado en la orilla del río Calle Calle de Valdivia.

Son 4 las personas que están siendo investigadas y actualmente permanecen en prisión preventiva.

Dos mujeres, madre e hija, serían las autoras intelectuales de delito según el Ministerio Público.

Las otras 2 personas presuntamente involucradas son 2 hombres, quienes habrían concretado el asesinato por encargo, recibiendo 7 millones de pesos por el sicariato.

En las últimas horas tanto la Fiscalía como la defensa de los imputados presentaron las pruebas que serán expuestas cuando empiece el juicio oral.

Helena Bustos Sánchez estuvo desaparecida varios días en el mes de abril de 2020 y su cuerpo fue encontrado con aproximadamente 20 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, a orillas del río Calle Calle, en el sector de Quita Calzón de Valdivia.

Se cree que las mujeres habrían sido las autoras intelectuales de este hecho; y a cambio de dinero contrataron los servicios de los otros dos imputados, uno de ellos amigo de la víctima.

Según la Fiscalía, estos dos jóvenes bajo engaño habrían trasladado a la joven hasta el sector Quita Calzón y luego de agredirla con armas blancas dejaron su cuerpo en el río, el que finalmente fue encontrado por un lugareño.

El Ministerio Público pretende conseguir presidio perpetuo calificado para los investigados en este macabro crimen.