Este 29 de octubre inicia el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al presente mes, el cual tendrá el 100% del monto del beneficio.

Sin embargo, varias personas han alertado una estafa relacionada al aporte estatal, específicamente de personas que cobran a su nombre el monto.

Según informó Meganoticias, ese fue el caso que afectó a Germán Bravo, un hombre que no quiso postular en primera instancia al beneficio porque no lo necesitaba, pero con el pasar de las semanas decidió llenar el formulario con el fin de obtener su propia vivienda.

Pero cuando intentó ingresar sus datos se topó con la sorpresa que figuraba como carga en otro Registro Social de Hogares con personas que no conocía.

“Me di cuenta en el pago, que una persona estaba haciendo uso y cobro del beneficio. Sucede que con esta persona, yo no la conozco y no sé si realmente las dos direcciones que yo he buscado son reales”, dijo.

Finalmente, el afectado aseguró que la nueva forma de estafa es una especie de “el cuento del tío, sacándote información personal, es todo violable por decirlo de alguna manera”.