Este viernes los comités del Senado definirían las fechas para la votación del cuarto retiro, pero no llegaron a un acuerdo.

De esta manera, el proyecto que busca un nuevo adelanto del 10% de los fondos provisionales, no será incluido en la tabla de la Cámara Alta la próxima semana.

Esto también corre para la iniciativa del indulto de los llamados ‘presos de la revuelta’, que también deberán esperar por una resolución.

Según detalla BioBioChile, solo se debatirá el royalty minero, derecho de filiación de parejas del mismo sexo y la Ley Juan Barrios, entre otros.

Por ahora habría una nueva opción para discutir el proyecto del cuarto retiro, el próximo martes 02 de noviembre. Pero todo indica que la discusión se llevaría a cabo el lunes 08.

El gran problema de la definición de la fecha de discusión y votación, es que pronto vienen las elecciones presidenciales.

“La gente ya sabe que lo quieren votar después de las elecciones sólo con la trampa de no votarlo a favor antes del 21 de noviembre”, reaccionó el diputado Jorge Durán (RN).

El senador Carlos Bianchi (IND), en tanto, aseguró que esto “es no estar viendo la realidad, el temor que por un lado siente la gente de estar perdiendo sus dineros, como se ha ido perdiendo a través de las distintas letras de los fondos”.