El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota hizo este viernes la lectura de sentencia contra Víctor Alejandro Pulgar Vidal, por los delitos de secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra. Por lo mismo dictaminaron presidio perpetuo.

El hombre fue condenado de manera unánime la mañana de este jueves, en donde se consideró la agravante de alevosía, pero rechazaron las de odio o discriminación.

Recordemos que el involucrado se desempeñaba como chofer de locomoción colectiva cuando cometió los ilícitos.

Durante la audiencia, según consignó BioBioChile, la jueza Leticia Morales indicó que el 18 de junio de 2016, la víctima abordó un bus de locomoción colectiva conducido por Pulgar Vidal, el que transitaba por Limache en dirección a El Melón.

Según detalló Morales, el asesino se apoderó del teléfono móvil de la víctima en contra de su voluntad, “dejando de emitir y recibir comunicaciones en ese momento”.

“El imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho, privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año”, jornadas en que la golpeó en reiteradas ocasiones y la agredió sexualmente, provocando la muerte de esta misma.

Se cierra un proceso

Cabe mencionar que, además de la pena de presidio perpetuo calificado, se le dio a Pulgar la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, además de la inhabilitación de derechos políticos por toda la vida del sentenciado.

Así, cuando han pasado más de 5 años desde que se encontró el cuerpo inerte de la joven en un sitio eriazo de Limache, la familia de Nicole Saavedra pudo conocer la sentencia contra su atacante, dando así por concluido un doloroso proceso judicial.