Desde este lunes 25 de octubre están disponibles los resultados correspondientes al Sistema de Admisión Escolar, el cual opera desde pre-kinder hasta cuarto año medio.

Dicha información estará disponible hasta este viernes 29, día en que los apoderados podrán conocer las vacantes asignadas a los estudiantes, que postularon hasta el pasado 8 de septiembre.

Para conocer los resultados, se debe acceder al sitio web sistemadeadmisionescolar.cl y seleccionar el apartado ‘Sistema de Admisión Escolar Online’, en el botón ‘Ver resultados’.

Una vez dentro, la página lo derivará a una plataforma donde podrá acceder con el RUT y contraseñas registrados, y posteriormente mostrará los detalles de la postulación.

Luego de conocer los resultados, los apoderados tendrán la opción de aceptar, entrar a la lista de espera, o rechazar la asignación del sistema.

En este último caso, la persona deberá nuevamente postular en un periodo rezagado al estudiante, cediendo el cupo a otro alumno/alumna.

Próximas fechas

El periodo complementario será desde el 23 al 30 de noviembre, mientras que la publicación de los resultados de las listas de espera, será el 10 y 11 de noviembre.