El Ministerio de Salud (Minsal) informó que también exigirá la dosis de refuerzo a menores de 55 años, para mantener la validez del Pase de Movilidad.

La noticia llega días después de que la entidad anunciara esta medida para las personas mayores de la edad mencionada, norma que comenzará a regir para este grupo etario el próximo 1 de diciembre.

“Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo. Vamos a comenzar con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a los menores de 55 años“, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En esta línea, la autoridad no detalló la fecha exacta en que se comenzará a exigir la dosis de refuerzo en menores de 55 años, sin embargo, se espera que sea en los próximos meses.

Cambios en Pase de Movilidad

Este jueves, el Minsal detalló algunos cambios respecto al Pase de Movilidad, los que comenzarán a regir el próximo 1 de noviembre.

Obligatorio para todas las personas a partir de las 12 años en actividades donde se exige el Pase de Movilidad.

– Obligatorio para viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). En caso de no tenerlo, se pedirá PCR negativo que tenga hasta 72 horas de antigüedad.