José Antonio Kast quiso criticar al Partido Comunista, pero su interpelación le valió cientos de críticas por decir que quiere ‘expropiar’ el Metro de Santiago, siendo que es una empresa estatal.

Todo partió cuando la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lanzó una solicitud de revisión del trazado proyectado para la futura Línea 7 del Metro.

“Hemos sostenido diversas reuniones con las comunidades y juntas de vecinos del sector Bellas Artes y Parque Forestal, porque creemos que es importante escuchar su voz y reconsiderar el trazado proyectado para esta nueva línea de Metro”, expresó la jefa comunal.

Debido a esto, Irací hizo un llamado a sus vecinos para que resguardaran las zonas, parques, flora y fauna de la comuna.

Eso no calló nada de bien en el líder del partido Republicano: “No dejes que el Partido Comunista expropie el Metro. El Metro es un orgullo para Chile y es una vía rápida para reducir la desigualdad urbana. Defendamos el Metro”.

Kast acusó al PC de querer 'expropiar' el Metro olvidando que es una empresa estatal
TWITTER

El problema de estas afirmaciones, es que están dichas en un escenario que no se puede realizar. Esto porque el Metro es controlado por el Estado, así que no se puede expropiar.

La alcaldesa la respondió sin aludir al fail: “A la opinión pública: en Stgo defendemos un pulmón verde muy importante para la ciudad y pedimos que su arbolado y acuíferos sean protegidos. ¡Sí al Metro y sí al Parque!”.

El comentario de Kast no pasó desapercibido en redes sociales, donde ciudadanos, parlamentarios y funcionarios de organizaciones reaccionaron a lo dicho por Kast.

“Expropiar una empresa estatal, suena ridículo”, fue una de las frases que más se repitió.