Actualidad

2021-10-25T22:49:35-03:00 25 Octubre, 2021, a las 22:49Publicado por: María José Ulloa

Ministro Paris no descartó retorno de antiguo Plan Paso a Paso ante el alza de contagios de COVID-19

Ministro Paris sobre el plan Paso a Paso y alza de contagios
Agencia Uno

Este lunes el ministro de Salud Enrique Paris, aseguró que podría regresar el Plan Paso a Paso si aumentan los contagios de COVID-19 en Chile.

Lo anterior, luego de que el presidente Sebastián Piñera, confirmara que el alza de casos se trata de un rebrote en el territorio nacional.

“Podemos llamarlo segunda ola, pero es muchísimo más bajo que los casos que hemos tenido antes y por eso hemos tomado medidas restrictivas sobre todo en la Región Metropolitana que pasó completa a Preparación”, sostuvo el ministro.

A ello, añadió que “estamos preocupados, reconocemos que hay un aumento, no es el que tuvimos en abril o junio, que fueron 6 mil en junio del año pasado y en abril de este año 9 mil, pero no queremos llegar a esos niveles y para eso mismo estamos reforzando y vamos a seguir reforzando en forma insistente la dosis de refuerzo”.

¿Regreso del Plan Paso a Paso?

En ese contexto, el titular de la cartera aseveró que si existe “un aumento explosivo de casos, podemos volver a nuestro Paso a Paso antiguo, eso es justamente la gracia de nuestro plan Paso a Paso, que podemos avanzar o retroceder siempre analizando las cifras”.

“Vamos a seguir analizando estas cifras todos los días y el informe que se llama revisión de cuarentenas, lo vamos a seguir haciendo permanentemente para informar a la comunidad y a la prensa y alertar en el caso que sea necesario”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5